martes, 22 de abril de 2014

Nuestra primera entrada


Este es nuestro blog, el blog de los alumnos de Primero de ESO del Instituto Maria Aurèlia Capmany. En él vamos a trabajar durante varias clases el haiku.

En los comentarios se escribirán los haikus que se vayan creando.

Al principio es difícil traducir en palabras nuestros sentimientos y emociones ante el mundo.

Vamos a intentarlo.

El haiku no tiene artificio, solo expresa lo que sucede aquí y ahora, en tu corazón cuando mira algo en un momento determinado.

Es la magia del haiku, que no tiene misterio ni nada oculto. Solo es lo que se ve, lo que se siente.

Aquí y ahora.

60 comentarios:

  1. Alex Gómez Dominguez23 de abril de 2014, 12:03

    La vaca bebe
    los arboles altos
    el lago verde

    ResponderEliminar
  2. La primavera.
    El agua cristalina
    Y el sol calienta

    ResponderEliminar
  3. Los arboles si
    reflejados en el agua
    y la vaca bebe

    ResponderEliminar
  4. Montaña alta
    sombrea la iglesia
    del pueblo.

    ResponderEliminar
  5. Llora el cielo
    sobre mi cuerpo tan gris.
    Encuentro la paz.

    ResponderEliminar
  6. en las grandiosas
    montañas brilla el sol
    y la luna

    ResponderEliminar
  7. Y siente el amor,
    un amor imposibe,
    que duele mucho.

    ResponderEliminar
  8. Un paso más
    para así deslumbrar,
    viene el otoño.

    ResponderEliminar
  9. Pili Monfort y Brahim23 de abril de 2014, 12:17

    Una flor es roja
    como la sangre,
    como las rosas.

    ResponderEliminar
  10. En la montaña
    la noche es lo mejor
    con los misterios .

    ResponderEliminar
  11. Es la rosa
    un regalo hermoso
    para mi madre

    ResponderEliminar
  12. Las nubes pasan
    Y lloran por nuestra alma
    Pero nos quieren

    ResponderEliminar
  13. Este paisaje

    Tiene algo irreal
    
Todo está vivo

    ResponderEliminar
  14. Sin ti soy feliz
    Sonrio cuando quiero
    Hacias llorar

    ResponderEliminar
  15. Alex Gómez Dominguez23 de abril de 2014, 12:23

    La planta verde
    los petalos amarillos
    ¡ Que bonito!

    ResponderEliminar
  16. Hojas verdes y
    petalos amarillos
    forman las flores

    ResponderEliminar
  17. La flor es bella
    como una dama en pena,
    ¡Vaya estación!

    ResponderEliminar
  18. Elena Aranda y Brahim Alibouche23 de abril de 2014, 12:26

    La sangre cae
    la rosa crece
    y los amantes se enamoran

    ResponderEliminar
  19. El viento es tan frio
    como las largas noches
    de invierno.

    ResponderEliminar
  20. La bajada de hojas
    el musgo verde
    las hojas son marrones

    Algo me ha dicho
    la tarde y la montaña
    ya lo he perdido

    ResponderEliminar
  21. Muy buenos días
    Muy buenas tardes
    Esperando a Rachid

    ResponderEliminar
  22. Iván López Liñán23 de abril de 2014, 12:29

    Veo árboles
    Con hermosas hojas.
    Caen dos de ellas

    ResponderEliminar
  23. El verano es
    la mejor estación
    de todo el año

    ResponderEliminar
  24. Verano llega ya
    quiero viajar mucho
    y así disfrutar

    ResponderEliminar
  25. La gente anda
    los animales gruñen
    las plantas crecen.


    Mi amiga canta
    cada vez mas fuerte
    ¡Mi amiga grita!!!!

    ResponderEliminar
  26. El profesor se acerca,
    esta mas cerca,
    ¡esta aqui!

    La lluvia cae
    El campo crece
    la hierba desaparece.

    La tarde se va
    la noche aparece
    llega la mañana.

    ResponderEliminar
  27. Miras al cielo
    vuelves a mirar
    y empieza a llover.

    ResponderEliminar
  28. Pajaro vuela
    Pajaros vuelan
    Juntos cantan.

    ResponderEliminar
  29. Nubes en el cielo
    lluvía que cae
    y me moja el pelo

    ResponderEliminar
  30. Mi perrita ladra
    ladra al verte
    y no calla nunca

    ResponderEliminar
  31. Mi gato me hace
    daño porque con sus uñas
    me hace una herida

    ResponderEliminar
  32. En la Naturaleza
    Hay animales
    En la oscuridad

    ResponderEliminar
  33. Llueve y llueve
    Esperando gotas
    Cane de dos en dos

    ResponderEliminar
  34. Calle,caminar,correr
    pero acabas
    sin energia
    necesitas beber.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobes a la montaña
      vuelves a bajar
      finalmente te cansas.

      Eliminar
  35. Mireia Ruiz De La Cruz28 de abril de 2014, 12:17

    te vas acercando,
    estas a mi lado
    y me besas.

    ResponderEliminar

  36. En casa con mis amigos
    con la camara jugamos
    al juego cuadrado.

    ResponderEliminar
  37. El profesor Jose Luis
    hoy nos enseña
    a hacer haikus.

    ResponderEliminar
  38. Esa dulzura
    es tan hermosa
    como tu.

    ResponderEliminar
  39. Nueva moda:
    Insultar a los ídolos
    de la gente.

    ResponderEliminar

  40. Si la tormenta
    para, es porque tu
    estás cerca.

    ResponderEliminar
  41. Caballo pasa
    Yegua pasa
    Y dia a dia juntos.

    ResponderEliminar
  42. Me gusta el azúcar
    y también el chocolate
    ¡me encanta el dulce!


    Hace mucho sol
    calor en el sol
    frío en la sombra


    Cojo el boli y el lapiz
    me inspiro...
    y dibujo mi sueño

    ResponderEliminar
  43. El oso come
    la gente le mira
    y él sigue comiendo.

    Los árboles bailan
    los pajaros cantan
    las niñas gritan.

    ResponderEliminar
  44. Mireia Ruiz De La Cruz28 de abril de 2014, 12:27

    te vas acercando,
    estas a mi lado
    y me besas.

    La lluvia para,
    miro al cielo,
    a salido el arcoiris.

    una flor rosa,
    cae un pétalo,
    lo recojo con la mano.

    te miro a los ojos,
    nos miramos,
    nos enamoramos.

    te ví, me confundí,
    creí que eras un angel
    de aquellos del cielo.

    ResponderEliminar
  45. Andrés Oliva Rosillo28 de abril de 2014, 12:28

    ni cuando duermo
    puedo olvidarte
    porque te sueño

    te miro, me rió
    me miras, tu lloras
    yo feliz, tu triste

    Las nubes en el cielo
    parecen algodones
    en tus ojos

    ni el peor fantasma
    me asusta cuando
    estoy a tu lado

    los petalos caen
    igual que las lagrimas
    de tus fríos ojos

    ResponderEliminar
  46. El cielo azul,
    las nubes blancas caen,
    con el corazón.

    Hay que sonreír,
    hacía cualquier enemigo,
    para ser feliz.

    ResponderEliminar
  47. Las aves vuelan,
    las hojas amortiguan.
    Y los perros ladran.




    Hay mil piedras
    con demasiados caminos
    y es el elegido.

    ResponderEliminar
  48. El sol amanece ,
    las estrellas se van,
    y la luna se despide.

    ResponderEliminar
  49. La luz mas bella
    es la sonrisa que
    tu me sacas

    ResponderEliminar
  50. Cuando cae la noche
    y viene la lluvia
    es hermoso

    Me gusta el azucar
    Me gusta el helado
    Me gusta mas a tu lado

    La posta de sol
    es hermosa
    entre las montañas

    Viajando por el mar
    pensar en tu recuerdo
    me hace llorar

    Me asusta
    la niebla fria
    entre tus ojos

    Los sentimientos
    de personas
    son preciosos

    La vida es muy corta
    para malgastar el tiempo
    en tonterias

    ResponderEliminar
  51. Génesis Danitze Soruco Campos28 de abril de 2014, 12:33

    Mirarte ese dia
    de esa forma
    provocó aquella sonrisa


    Sin labios aquella noche
    no podria besarte
    pero si enamorarme

    ResponderEliminar
  52. Haikus:

    1.
    Aquella mirada
    de cansancio refleja
    su dolor, mírala!

    2.
    Aquella rama
    se llena de lluvia
    tras la tormenta

    ResponderEliminar
  53. Maria ,Maria
    vengo a acompañarte
    de compras



    La palabra "amor"
    no solo se dice si no
    que se expresa




    Y la verdad.... jamás
    pensé estar así
    por alguien.



    Miras el sol
    vuelves a mirarlo
    y empieza a llover




    Este camino
    ya nadie lo recorre
    salvo el crepúsculo.




    Pasó el ayer,
    pasó también el hoy,
    se va la primavera.




    Algo me han dicho
    la tarde y la montaña.
    Ya lo he perdido.




    Desde aquel día
    no he movido las piezas
    en el tablero.

    ResponderEliminar
  54. Las desilusiones te hacen
    abrir los ojos y cerrar
    el corazón.

    Las cosas no sólo
    se dicen, también
    se demuestran.

    Vale la pena luchar,
    por lo que vale la
    pena tener.

    Mirar al cielo y recordar
    que esa persona
    ya no está aquí.

    Querer decir tanto
    y saber que es mejor
    no decir nada

    Juguemos al que
    se enamore pierde.
    Yo ya perdí, ¿y tú?

    Tantos labios para
    besar y yo deseando
    solo los tuyos

    Porque todos queremos
    un beso bajo
    la lluvia

    ResponderEliminar
  55. Todo mi corazón
    es para mi madre que
    me da todo su amor

    Ya es de noche y
    mi mente piensa en ti
    y mis labios ruegan de ti

    El miedo te hace
    retroceder y
    además te bloquea

    Durante el día
    se puede hacer
    muchas maravillas

    ResponderEliminar
  56. A nuestra muerte
    no conviene olvidarla,
    ni recordarla

    Me gustaria
    mirar todo de lejos
    pero contigo.

    No sé tu nombre
    solo sé la mirada
    con que lo dices.

    ResponderEliminar
  57. cuantos blogs tienes
    no sr como haces ya que para mi dos es demasiado
    un abrazo

    ResponderEliminar
  58. Interesantes haikus en "Todo a diecisiete":

    aitor-suarez.blogspot.com

    ResponderEliminar

Esperamos tus haikus escritos correctamente.

Puedes dejar comentarios escritos con tono amable y cortés.